10 ideas para una fiesta navideña divertida con amigos
La temporada navideña es un momento para compartir alegría y pasarla bien. Organizar una fiesta navideña con amigos es una excelente manera de celebrar la temporada y crear recuerdos cálidos y únicos. Sin embargo, querrás planificar todos los detalles del evento e incorporar temas y actividades originales para animar tu fiesta.
Ideas y juegos divertidos para una fiesta navideña con amigos
Maratón de películas navideñas
Si tu grupo está de ánimo para relajarse, una noche de películas clásicas es tu mejor opción este año. Necesitarás un televisor grande o un proyector y mucho espacio para todos. Pide a tus amigos que voten por las películas que quieren ver. Para recrear la experiencia del cine, sirve palomitas frescas con una variedad de toppings y decora el lugar con luces de hadas.
Ideas para películas navideñas
- ¡Qué bello es vivir
- Cuento de Navidad
- Santa Cláusula
- Elfo
- Solo en casa
Concurso de cócteles
Organizar una fiesta de preparación de cócteles es una excelente idea para una reunión solo para adultos, y un espíritu competitivo hará que sea aún más emocionante.
Dos formas de organizar un concurso de cócteles
1. Organiza una clase de mixología virtual y anima a los invitados a preparar cócteles clásicos. Premia al ganador que prepare el mejor cóctel.
2. Anima a todos a enviarte una receta simple y traer los ingredientes, y preparar cócteles durante la fiesta. ¡Sirve los cócteles y elige al ganador juntos!
Fiesta de decoración de casas de jengibre
¡Los concursos de decoración de casas de jengibre nunca pasan de moda! Prepara una mesa grande para que todos puedan sentarse alrededor y decorar casas de jengibre (o compra kits listos para ahorrar tiempo). Necesitarás glaseado, bastones de caramelo, M&Ms, chispas de chocolate y coco para la decoración. Anima a todos a ser creativos y luego elige al ganador. Esta es una actividad perfecta si tus invitados tienen hijos.
Fiesta navideña elegante
¿Qué tal organizar una elegante fiesta de vinos y aperitivos este año? Decora la habitación con colores neutros y prepara una tabla de pan con carnes, quesos, nueces y frutas. Sirve una variedad de vinos, incluyendo opciones rojas, blancas, espumosas y sin alcohol, o pide a los invitados que traigan sus propias bebidas. Decide un código de vestimenta, por ejemplo, vestidos de cóctel elegantes para las mujeres y trajes casuales para los hombres.
Fiesta navideña en pijamas
¿Buscas un tema informal? Invita a todos a usar sus pijamas navideños favoritos para una celebración navideña acogedora y casual con tus amigos más cercanos. Piensa en películas clásicas de Navidad, vino caliente, cacao con malvaviscos y ¡una guerra de almohadas! Las parejas pueden usar pijamas a juego. Disfruta de una noche acogedora hablando y riendo, o prepara fondue, envuelve regalos juntos y crea adornos DIY.
Fiesta de suéter feo
¿Estás cansado de los atuendos navideños elegantes y brillantes? Entonces, una fiesta de suéter feo puede ser justo lo que necesitas. Ponte el suéter más feo que hayas tenido para Navidad durante años, y pide a tus amigos que hagan lo mismo. ¡Sombreros tontos, joyas y calcetines divertidos también son bienvenidos! Involucra a los invitados en concursos de manualidades y decoración, y asegúrate de montar un área de fotos DIY: ¡las fotos de todos con suéteres divertidos seguramente animarán tus redes sociales!
Hacer coronas
Hacer coronas es una actividad navideña tradicional que disfrutarán tanto los niños como los adultos. Compra coronas en el mercado local y deja que tus invitados preparen decoraciones, como adornos DIY, acebo, cintas, cítricos secos, bayas, bastones de caramelo y más. Esto es lo que necesitarás:
- Formas de corona
- Pegatinas
- Decoraciones
- Cortadores y tijeras
- Verdor
- Rollos de papel para la mesa
Mira tutoriales en video o usa tu imaginación. O bien, organiza un concurso para darle un toque competitivo a tu actividad de hacer coronas.
Intercambio de regalos de Secret Santa
Secret Santa es una actividad navideña tradicional en la que todos participan en el intercambio de regalos. Pide a tus invitados que saquen nombres con anticipación para que cada persona sea el Santa de alguien más y prepare un regalo para esa persona en secreto. En el día de Navidad, coloca todos los regalos debajo del árbol. Cada quien abre su regalo y adivina de quién es.
Secret Santa ayuda a tus amigos a ahorrar en regalos mientras preparan un obsequio personalizado para una persona asignada. Con el servicio de MySanta, puedes sacar nombres rápidamente en línea y ver quién le da un regalo a quién. Además, puedes crear listas de deseos y chatear con tu Santa de manera anónima. Si ya es una tradición jugar a Secret Santa en tu grupo, descubre formas de jugar al popular juego con un giro.
Esparce comida para renos
Si tus amigos llevan niños a la fiesta, mantenlos entretenidos preparando y esparciendo comida para renos. A los pequeños les encanta la idea de ayudar a que Santa Claus llegue a casa y estarán entusiasmados por participar. Necesitarás avena cruda, azúcares de colores, cintas festivas y bolsas de plástico. Mezcla los ingredientes y esparce la mágica comida para renos en el jardín en la víspera de Navidad para que los renos puedan disfrutar de un bocadillo mientras Santa reparte los regalos a los niños.
Para más juegos navideños y actividades divertidas para los niños, lee nuestro artículo sobre cómo hacer que la Navidad sea mágica para los más pequeños.
Fiesta de talentos
Si tienes personas talentosas en tu grupo, ¿por qué no mostrar sus habilidades únicas durante la celebración navideña? Anima a bailarines, cantantes, músicos, comediantes y otras personas talentosas a participar, ya sean artistas experimentados o simplemente quieran mostrar sus habilidades. Da la oportunidad de participar a todos, incluso a aquellos que no tienen inclinaciones artísticas.
Consejo: Monta una pequeña escena y decórala con luces de Navidad y cintas para recrear una auténtica atmósfera de show de talentos. ¡Asegúrate de preparar el equipo con anticipación!
Hay muchas maneras de animar tu fiesta de Navidad y transformarla de una reunión ordinaria en un evento emocionante que todos recordarán durante todo el año. Utiliza las ideas anteriores como inspiración y recuerda que la Navidad es el momento perfecto para compartir amor con tus seres queridos y fortalecer tus amistades.